Jugar con nuestros backup en nuestra play sin swap ni chip

Ir abajo

Jugar con nuestros backup en nuestra play sin swap ni chip

Mensaje  JoSSe069 el Lun Jul 05, 2010 10:58 pm

Buenas es este minituto os explicaremos como leer vuestros backup de vuestros juegos sin swap ni chip como lo leess leerr backup sin chip ni swap



lo necesario para hacer este proceso

- Una PS2 V4-V14(en esta ultima puede no funcionar).
- Una MC (mejor de Sony)"yo prove con una falsa de esas y funciona".
- Un juego de PS2 original
- SWAP MAGIC 3.6 o 3.8 (puede ser prestado o mangado) y un PENDRIVE (en FAT32).
- O bien una PS2 con Chip para ejecutar aplicaciones ELF o copias de juegos.
- O bien haciendo SWAP en con cualquier PS2.

Empezaremos vajando todo esto para eso os lo dejo en este link

Código:
http://www.megaupload.com/?d=32AGJQPR


CONTENIDO DEL LINK

- ESR Disc Patcher v0.24a: Programa para parchear imágenes y que funcionen en la PS2.
- BOOT.ELF: Contiene el "uLaunchElf v4.30" que arrancará directamente al meter la MC. También conocido como uLE, este programa te permitirá copiar archivos entre tu memoria USB, tu MC y también desde un CD o DVD además de poder ejecutar archivos desde él. Es un programa muy bueno en la Scene de PS2.
- ESR beta r9b dvdv direct: Programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la MC.
- ESR beta r9b dvdv direct off: Versión alternativa del programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la MC. Esta versión solo es necesaria si algún juego no te funciona. Lo explico más abajo.
- ESR beta r9b mcard: Este programa te permitirá leer DVDs parcheados desde el uLE, explico su utilidad un poco más abajo.
- FREE_MCBOOT.ELF: Contiene el "Free McBoot v1.8b", programa que instalará un exploit en la MC el cual nos va a permitir cargar aplicaciones desde ella.
- FMCB Configurator v1.3.6 beta: Programa creado por Suloku. Este programa te permitirá configurar el arranque del Free McBoot, así podrás elegir lo que quieras arrancar al inicio aparte del uLE y del ESR. Recomiendo arrancar primero el uLE y desde ahí ya lo demás.
- USBADVANCE: Para poder instalar un Hd externo y poder ejecutar juegos desde el.
- SMS 2.9





PASO1 - HACER LA COPIA DEL JUEGO Y PARCHEARLA:



- Abrimos el IMG Burn vamos a hacer una copia de nuestro Juego original.

- Elegimos "Create Image File from Disc" (o bien Mode -> Read), ponemos el DVD en el lector y le decimos donde queremos grabar la imagen de juego en el apartado "Destination". Le damos a READ.



- Ahora hay que parchear la imagen para que nos la lea la PS2, necesitamos ejecutar el programa "ESR Disc Patcher v0.24a" que viene incluido en la descarga.
Le damos a PATCH y seleccionamos la imagen del juego que acabamos de crear, no tarda ni 1 segundo.



- Una vez parcheada ya podemos volverla a grabar con el IMGBURN, elegimos "Write Image File to Disc" (o bien Mode -> Write), seleccionamos la imagen que ya tenemos parcheada (la seleccionamos en el apartado Source), metemos un DVD y seleccionamos grabarlo a 4x poniendo la opción "Write Speed" a 4x, para que luego no haya problemas al leer el juego. Quitamos "Verify" para que tarde menos y le damos a WRITE.

- Y con esto ya tenemos la copia de nuestro juego! Podéis hacer más copias después siguiendo los mismos pasos.


PASO2 - INSTALAR EL PROGRAMA EN LA MC:

- Necesitamos tener un amigo que pueda hacerlo (que tenga una PS2 con chip o que pueda hacer swap) o simplemente si nosotros sabemos hacer swap pues lo podemos hacer directamente. Aunque la forma más fácil sería que conocierais a alguien que tenga el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8 y os lo pueda dejar, así podremos ejecutar el programa directamente.

- Para instalar esto lo mejor es tener la MC de Sony de 8MB (formateada para ello mejor tener dos memorycards en una tenemos las partidas guardadas y en la otra el programa,
pero según parece se puede instalar sin necesidad de tenerla formateada)





Método 1. Si tienes Memoria USB y el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de la Memoria USB. Una vez todo copiado, cargamos el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8. Esto cargara automáticamente aplicación uLE, buscamos el archivo FREE_MCBOOT.ELF y lo ejecutamos, esto lanzara la instalación del Free McBoot 1.8b.
NOTA: Algunos USB son Incompatibles con este método.

Método 2. Si tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP pero tienes problemas con el USB por ser incompatible:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de la Memoria USB. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "FREE_MCBOOT.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez arranquemos el SWAP MAGIC (Sin el USB ni la MC metidas) hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos meter nuestro USB que contiene la carpeta con todos los archivos de instalación y la MC en el Slot1 preferiblemente. Así que ahora desde el uLE nos vamos a :/mass y ejecutamos el archivo "FREE_MCBOOT.ELF ". Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.

Método 3. Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "FREE_MCBOOT.ELF ", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD (que es lo más normal) entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez arranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "FREE_MCBOOT.ELF ". Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.


Método 4. Si no tienes una Memoria USB, cargándolo directamente en una PS2 CON CHIP:
- Copiamos las carpetas de la descarga en la raíz de un CD o DVD virgen. Hay un archivo que se llama "FREE_MCBOOT.ELF ", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la MC. ¿Como lo hacemos?
- Si el chip incluye una función para ejecutar archivos ELF directamente entonces solo tendremos que ejecutar el archivo "FREE_MCBOOT.ELF " para empezar con la instalación. Pero si el chip no incluye esta opción entonces nos grabamos el uLE Versión DVD en un DVD virgen y lo ejecutamos directamente en la PS2.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos poner nuestro disco que contiene las carpetas con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "FREE_MCBOOT.ELF ". Esto arrancará la instalación del Free McBoot 1.8b.




- Esta es la pantalla de instalación, tenemos que tener la MC metida (mejor en el Slot1). Os voy a explicar lo que es cada opción.

1) Normal Install - Hace una instalación normal en la MC. Supuestamente esta MC solo la podrás utilizar con tu PS2. (RECOMENDADA)
2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la MC pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2.
3) NO HACER CASO
4) NO HACER CASO
5) Format MC - Esta opción formatea la MC y borra todos los datos, a veces tienes que hacer esto porque si está muy llena o la tienes corrupta puede darte errores de instalación.
6) Uninstall Multi-Version - Si tienes instalada la versión Multi-Version esta opción la desinstalará y la dejará como instalación "Normal".

- Una vez ponga "Free McBoot installed successfully" es porque no ha dado ningún error y ya lo tendremos instalado.
- Si te diera algún error es porque has metido mal la MC o bien la tienes que formatear o la tienes muy llena (necesitas más de 1 mega libre si tienes una PS2 antigua).
- IMPORTANTE: La instalación te creará 3 archivos en la MC, NO ELIMINES estos 3 archivos desde el menú de la PS2 porque estarás borrando el programa y te quedarás sin poder jugar a las copias!

- Si llegaste hasta aquí... Ya tenemos nuestra MC lista para cargar juegos!
Ha llegado la hora...


PASO3 - ¡A JUGAR!

- Apagamos nuestra play2... y la volvemos a enchufar con nuestra MC metida Y.... por arte de magia, aparecerá la pantalla del uLE!!! Ya podéis configurarlo como queráis y ejecutar juegos o aplicaciones... y sin chips ni ostias!
- Os recomiendo que ahora entréis en el explorador de archivos y os vayáis a vuestra Memoria USB (o CD/DVD si hacéis SWAP) y ejecutéis el archivo "FMCB Configurator 1.3.6 beta.elf" incluído en el pack para configurar como queréis el arranque de vuestra MC.
- Ahora desde el uLE ya podéis configurarlo para arrancar juegos parcheados, podéis asignar cada botón del mando a un archivo, por ejemplo vamos a asignar el START al archivo "ESR beta r9 dvdv direct.elf" que es el programa que ejecutará nuestras copias parcheadas (tenéis que haber encendido vuestra PS2 con la copia metida si queréis que funcione).
- También podéis asignar a otro botón el archivo "ESR beta r9 dvdv direct off.elf" que es un método de carga alternativo para las copias que no os funcionen.
- Luego otro botón lo configurais a "ESR beta r9 mcard.elf" que es el programa que te permitirá leer las copias desde el uLE y explorar sus archivos o ejecutarlas desde el uLE. Explico más abajo la utilidad de este programa.
- Ahora también podeis copiaros emuladores en la Memoria USB (o en la MC si quereis) para ejecutarlos directamente desde el uLE!



CONFIGURAR MCBOOT PARA CARGAR APLICACIONES DESDE LA MC

- Esto es útil para los que usen el USBAdvance (MI CASO) para jugar juegos desde el USB, podrás ejecutarlo directamente al inicio y jugar.
- Si tenéis un disco duro interno también podréis asignar otro botón al HDAdvance y jugar directamente a los juegos instalados.
- Y como también podrás meterte los emuladores de Snes y Megadrive, o cualquier cosa que quieras, tanto en la MC como en una Memoria USB.
- Una vez dentro del uLE sabéis que podemos ejecutar aplicaciones. El USBAdvance y el HDLoader es mejor que los ejecutéis desde el uLE porque creo que a veces dan problemas los juegos si arrancamos directamente el USBAdvance desde la MC, de todas formas probadlo vosotros a ver como os gusta más, normalmente lo mejor es ejecutar el uLE y desde ahí configurarlo para ejecutar aplicaciones, si queréis que arranquen directamente desde vuestra MC os he puesto un programa que se llama "FMCB Configurator 1.3.6beta.elf" y que lo ha creado "Suloku", si ejecutais este programa desde el uLE os permitirá configurar el arranque del Free McBoot de forma visual.



- Primero le dais a la opción "Load CNF from MC0" para cargar la configuración (si teneis la MC en la segunda ranura entonces le dais a Load CNF from MC1).
- Ahora nos metemos en "E1 Launch Keys" para configurar que aplicaciones queremos asignar en el arranque de la MC, os recuerdo no podéis arrancar una aplicación de la Memoria USB si no la teneis puesta! Asi que cuidado con eso. Y también cuidado con el "Auto" porque esta es la aplicación que cargará al inicio la MC, por lo tanto si lo cambiáis podéis cargaros el exploit.
- Así podemos configurar también las "E2 Launch Keys" y las "E3 Launch Keys". Os explico, las E1 es la primera opción que intentará cargar, si no la encuentra intentará cargar la E2 y sinó pues la E3. Esto es util para, por ejemplo, poner en las E1 que cargue aplicaciones en la Memoria USB, de esta forma si no la tenemos conectada intentará cargar las E2 en la MC por ejemplo.
- Una vez hallamos acabado de configurarlo le tenemos que dar a "Save CNF to MC0" (o MC1 si estamos con la MC del segundo slot).
- Las otras opciones no son importantes, pero hay una que si lo es "Autoboot disc: OFF", por defecto siempre viene apagada y es lo mejor, si lo enchufáis lo que hacéis es que la PS2 autoarranque los discos que haya metidos aunque tengas la MC dentro, de esta forma el exploit no saltará si hay un juego dentro, la única manera de acceder a él sería arrancando la PS2 sin ningún juego metido.
- Otra opción importante es que si cuando estamos configurando las "EX Launch Keys" (osea las aplicaciones que se ejecutan al inicio) le damos al "SELECT" aparecerá la palabra "OSDSYS", ¿que significa esto? pues que arrancará la BIOS de la PS2. Por ejemplo si lo asignamos al botón "L1" iniciaremos la BIOS de la PS2 con ese botón sin tener que quitar la MC. Si lo ponemos en el "Auto" se iniciará la BIOS directamente (pero podremos usar los demás botones para ejecutar otras cosas). El tema es que ejecutando la BIOS de esta forma se nos añade una opción nueva que se llama "Launch Free McBoot", esta opción si la seleccionamos en la BIOS nos ejecutará el Free McBoot de la MC y se arrancará lo que tengamos al inicio.

En el Browser de la Ps2 una vez encendais la consola con al Mc dentro os debe salir un menu tal como este.



COMPATIBILIDAD:
- No todos los juegos funcionan ya que es una beta, pero el autor (ffgriever) si que ha dejado claro que la cantidad de juegos que funcionan es mucho más elevada que la lista de juegos que funcionan con la Memor32, algunos juegos que antes no iban con la Memor32 ahora funcionarán con este método (personalmente he probado los SingStar y ya funcionan), supongo que será en torno al 90% de juegos que funcionen en estos momentos.
- Si el juego no te funciona intenta el segundo método de carga antes de decir que no funciona, esto consiste en meter la Memoria USB y enchufar la PS2 dejando apretado el botón L1 del mando. Esto viene a ser lo mismo que el Modo3 del HDLoader.


F.A.Q.

NO FUNCIONA, SE QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO...
- Si se te queda parado en una pantalla roja o negra (a muchos nos ha pasado) esto significa que habéis instalado bien el FREE MCBOOT pero "NO ENCUENTRA EL ARCHIVO BOOT.ELF"
- Probablemente haya habido un error con la instalación o sea fallo del programa Free McBoot que sea incompatible con tu consola, al parecer puede pasar con consolas muy antiguas. Podeis ejecutar el uLE para comprobarlo y arreglar el problema: entrais en el uLE por el método de carga que os he explicado antes (conectando el USB o por CD/DVD) y copiais manualmente el archivo BOOT.ELF a la MC, pero lo tenéis que copiar dentro de la carpeta BOOT.
- El Free MCBOOT primero mira si tienes conectado el USB y arranca el uLE, si no tienes conectado el USB entonces ya lo arranca de la MC, es por esto que si no habéis puesto el archivo bien en la MC aun podéis salvaros poniéndolo en un USB.



NO FUNCIONA, ME APARECE UNA PANTALLA MORADA, AZUL, BLANCA O DE COLORES...

- Normalmente si aparecen muchos colores quiere decir que está empezando a arrancar el juego y cuando se queda "clavado" en un color es porque ese juego no es compatible, de todas formas si os pasa con 2 o 3 juegos ya es muy raro y posiblemente sea problema de tu versión de la PS2. A los que les ha pasado eso de la pantallita negra, blanca o morada, la solución ha sido reinstalarlo todo desde cero pero formateando la MC.
- Muchas veces también pasa esto porque hemos grabado el DVD a mucha velocidad (recuerda grabarlos a 4X como mucho ya que este método de carga lee los juegos de una forma mas delicada!). Otra cosa que puede pasar es que el DVD esté muy rayado y no cargue. Otra opción es que no haya querido arrancar bien, prueba a apagar la consola y a volverlo a intentar 2 o 3 veces porque a veces se queda colgado.


Si dais las gracias os lo agradecere


JoSSe069

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 27
Localización : ni idea ....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugar con nuestros backup en nuestra play sin swap ni chip

Mensaje  Sakura Lawliet el Mar Jul 06, 2010 1:53 am

yo estoy buscando como liberar mi play2 ya k hay muchos juegos antiguos k no se venden ya y solo los podria usar bajandome esos juegos...peor no es más facil ponerle la tipica chapita para tapar el lector?
avatar
Sakura Lawliet

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugar con nuestros backup en nuestra play sin swap ni chip

Mensaje  Str1d3nt3 el Mar Jul 06, 2010 2:09 am

Ola no hace falta ponerle las chapas solo un amigo que tengo su play 2 pirateada y haga lo que se menciona en este tutorial osea le metes un programa a la memory card que es para jugar a los juegos parcheados y listo. Para que me entiendas mejor lo que hace es meterle un programa a la memory card que lee los juegos parcheados.Solo lo metes en la play 2 parcheado ya el juego y con el programa metido en la memory card y te le el disco automaticamente.El programa para parchear se llama ESR Disc Patcher v0.24a.exe con eso parcheas el iso y luego lo grabas. Y el programa de la memory card te leera el disco por que lo tienes parcheado.Espero que me hallas entendido.

Salu2....

_________________
avatar
Str1d3nt3
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : En un lugar inospito

Ver perfil de usuario http://worldhacker.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugar con nuestros backup en nuestra play sin swap ni chip

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.